martes, 29 de marzo de 2011

VISITA A LA O.N.C.E. Marzo 2011

Durante la visita al centro de la O.N.C.E. comenzamos con una charla-coloquio con la presidenta de perros guías, nos informó de todo el procedimiento y requisitos que una persona ciega debe tener para adquirir un perro guía y las curiosidades sobre su aprendizaje para desenvolverse mutuamente en su vida diaria.

Nos enseñaron un gran número de artículos adaptados para personas con deficiencia visual tales como: lupas, relojes, teléfonos, ordenadores, películas, juegos, entre otros.

Seguidamente nos acompañó una rehabilitadora de esta entidad explicándonos el papel tan importante que cumplen cuando una persona presenta una discapacidad visual, ya sea congénita o adquirida, y su adaptación al medio que le rodea. 



Para empatizar con la situación de estas personas realizamos un pequeño recorrido, en parejas, por las calles contiguas al centro, donde un compañero llevaba los ojos tapados con un antifaz y el otro compañero le servía de guía.

Para finalizar la visita conocimos la biblioteca con un amplia gama de libros escritos en braille y observamos una demostración con máquina Perkins.

Recomendamos esta visita a otros ciclos formativos a los que les pueda interesar o a personas particulares por su gran interés y trato tan amable que recibimos en todo momento.














2 comentarios:

  1. que buena idea la de que el mundo será mejor con buestro trabajo de integradores

    ResponderEliminar
  2. vuestro vuestro vuestro vuestro

    ResponderEliminar