martes, 29 de marzo de 2011

VISITA AL CENTRO OCUPACIONAL EL PALMAR. 23 Marzo 2011.

El pasado día miércoles 23 de marzo fuimos los alumnos de integración social  de visita al centro ocupacional del Palmar, donde pudimos disfrutar de los diferentes talleres (horticultura, carpintería, música y artesanía) que se imparten con personas que presentan discapacidad intelectual, física, sensorial.
Los usuarios del centro se encuentran agrupados en "autónomos" y "dependientes", los que participan en las actividades de los talleres son "autónomos" mientras que los "dependientes" pueden disfrutar de sesiones de relajación, ejercitación de su motricidad y estimulación basal.
El centro ofrece óptimos servicios a los usuarios y buenas instalaciones.

VISITA A LA O.N.C.E. Marzo 2011

Durante la visita al centro de la O.N.C.E. comenzamos con una charla-coloquio con la presidenta de perros guías, nos informó de todo el procedimiento y requisitos que una persona ciega debe tener para adquirir un perro guía y las curiosidades sobre su aprendizaje para desenvolverse mutuamente en su vida diaria.

Nos enseñaron un gran número de artículos adaptados para personas con deficiencia visual tales como: lupas, relojes, teléfonos, ordenadores, películas, juegos, entre otros.

Seguidamente nos acompañó una rehabilitadora de esta entidad explicándonos el papel tan importante que cumplen cuando una persona presenta una discapacidad visual, ya sea congénita o adquirida, y su adaptación al medio que le rodea. 

Interciclos. Enero 2011

El objetivo principal de esta jornada fue interactuar con los compañeros de los distintos ciclos de grado superior que se imparten en nuestro instituto y conocer en qué consisten la formación que comprende cada uno de dichos ciclos.

Se realizaron actividades tales como: dramatización (ciclo Integración Social), dinámicas de animación (ciclo Actividades Físico-Deportivas), experimentos científicos (ciclo Laboratorio de Análisis y Control de Calidad), canciones gestuales (ciclo Educación Infantil).

Con estas actividades pudimos intercambiar conocimientos aprendidos hasta el momento, así como transmitir a nuestros compañeros las competencias de cada ciclo de manera amena y divertida.

Día de la Discapacidad. 3 de Diciembre 2010

Con motivo del día de la Discapacidad, celebramos unas actividades para sensibilizarnos sobre las discapacidades tanto físicas, psíquicas y sensoriales.